Nombre del grupo: Situaciones de aprendizajes STEAM

Descripción:

Las situaciones de aprendizaje representan una herramienta eficaz para integrar los elementos curriculares de las distintas áreas mediante tareas y actividades significativas y relevantes para resolver problemas de manera creativa y cooperativa, reforzando la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad. Educar en STEAM (es decir, en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) se consigue combinando diferentes materias para que el alumnado aprenda de manera empírica.

Para que la adquisición de las competencias sea efectiva, las situaciones de aprendizaje deben estar bien contextualizadas y ser respetuosas con las experiencias del alumnado y sus diferentes formas de comprender la realidad. Con ellas se busca ofrecer al alumnado la oportunidad de conectar sus aprendizajes y aplicarlos en contextos cercanos a su vida cotidiana, favoreciendo su compromiso con el aprendizaje propio. Por todo ello, generar situaciones de aprendizajes que unan las ciencias, tecnologías e innovación en el ámbito educativo mejorará la capacitación del alumnado y lo impulsará a participar activamente en la adquisición competencial de él mismo y así entender y participar activamente en el mundo que le rodea.

Enlace al site: https://sites.google.com/view/situacines-de-aprendizaje/inicio